La vacunación contra la Covid-19 a la población vulnerable en el Perú, se viene dando de manera gradual a nivel nacional. El MINSA en su gestión institucional prevé que se adquieran más dosis y culminar con la doble inmunización con el objetivo de disminuir el contagio y la tasa de morbimortalidad por coronavirus.

El titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz indicó que es probable que en el Perú sea necesario reforzar la vacunación contra la SARS-CoV-2, ya que aún se desconoce el efecto protector que tienen las vacunas, los laboratorios recién lo están probando y la inmunidad de quienes tuvieron la enfermedad no dura más de nueve meses.

Cabe la posibilidad que a fin de año el MINSA vuelva a inmunizar a los ya vacunados contra el letal coronavirus, en el mismo orden que se hizo en un inicio, esto gracias a que se ha logrado adquirir una cantidad superior de dosis, pues se considera apropiado reforzar la protección de la población con una tercera vacuna.

En tanto, tanto el Óscar Ugarte informó que los laboratorios Moderna y Pfizer están trabajando en una tercera dosis, que la llaman ‘booster shot’.

“Esta vacuna no es la misma dosis de las que se han aplicado, sino una reforzada contra las variantes que hoy predominan a nivel mundial. No existe aún la evidencia científica que demuestre que una tercera dosis simple es mejor que dos”, indicó el titular del MNISA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here