El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, entregó uniformes para todo el personal de las distintas áreas que conforman la gerencia de Seguridad Ciudadana. Así, anunció que se realizarán las gestiones para mejorar las instalaciones de esta dependencia y que en esta semana se estará vacunando a los serenos que faltan.

“Desde que iniciamos la gestión hemos cumplido con sus pagos, los pactos colectivos, sus uniformes y, por supuesto, sus vacunas. Primero son ustedes, y por eso que vamos trabajar en todo lo que pueda beneficiar a sus condiciones de trabajo”, expresó la autoridad edil.

El burgomaestre hizo la entrega de más de 3 mil uniformes para los agentes; es decir, cuatro juegos para cada uno (verano e invierno), además de bastones, gorras y zapatos. Mientras tanto, recordó a los trabajadores que se viene trabajando en todo lo relacionado a la mejora de la seguridad de la ciudad a través de la renovación de cámaras de videovigilancia de la Central de Monitoreo y en puntos estratégicos de la ciudad.

“Hay que resaltar todas las gestiones que se están haciendo por nuestros agentes de Seguridad Ciudadana, porque hay que darle los medios a nuestro personal para que trabaje de la mejor manera. Esto es importante, vestirlos bien para luego exigirles”, mencionó el gerente de Seguridad Ciudadana, Alejandro Mazuelos.

Por su lado, el secretario del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana, Carlos Bocanegra, agradeció a la autoridad por el apoyo brindado, pues mencionó que el sereno estuvo abandonado y maltratado por varios años. Además, informó que esta semana se vacunarán a 120 agentes que no pudieron inmunizarse.

“Todos hemos sido testigos del maltrato al agente por muchos años, sin embargo hay que reconocer la lucha del alcalde por mejorar nuestra condición. Hay compromisos que se están cumpliendo y vamos a seguir trabajando”, indicó Carlos Bocanegra.

Es necesario recordar que las áreas de la gerencia de Seguridad Ciudadana son: IRAM, Coprosec, Central de Monitoreo, UCAI, BRICAM, supervisores y personal administrativo. En la ceremonia de entrega estuvieron presentes los regidores Andrés Sánchez, Sandra Trujillo, Nancy Vásquez y Hernán Aquino, quienes resaltaron el trabajo que se realiza junto con la autoridad provincial para proteger al sereno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here