Francisco Sagasti, presidente de la República, informó que el Gobierno de transición y de emergencia está trabajando en diseñar un programa para lograr el retorno a las aulas, que podría efectuarse en enero del 2022.
«Ya tenemos un plan. Como vemos que el proceso de vacunación va avanzando, los contagios van disminuyendo y los fallecidos también, a pesar de esto no tenemos que bajar la guardia, pero estamos gradualmente diseñando el programa para la vuelta a las clases presenciales y yo creo que de acá a fin de año ya tendremos prácticamente todo listo», declaró Sagasti.
También detalló que de no presentarse un rebrote o una nueva ola de contagios del coronavirus, agrandaría la posibilidad de empezar en enero del 2022 con las ‘clases presenciales de recuperación’ para todos los alumnos. Esto va depender específicamente del comportamiento y el respeto de las normas sanitarias por parte de la ciudadanía, para lograr la meta planteada.
Por otro lado, el mandatario hizo mención que cuando ingresó su Gobierno de Transición, se aplicaron nuevas acciones para la mejorara del plan ‘Aprendo en Casa’ y así llegar a más alumnos de diversas regiones del país, con programas en todos los idiomas y capacitación a maestros en temas de educación remota.
“Hemos avanzando tanto en economía como en educación como se propuso el Gobierno de Transición, hemos construido sobre lo que se había dejado y en el campo de educación lo que hicimos fue tomar lo de Aprendo en Casa, ampliarla, ponerle varios idiomas nativos para que llegue de una manera más directa, añadirle canales y gradualmente ampliar este servicio, mientras se capacitaba a profesores en educación a distancia”, declaró Francisco Sagasti.