CCLL otorgó póstumamente la “Medalla Rafael Remy” a Hermes Escalante

0
311

El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de La Libertad otorgó póstumamente la “Medalla Rafael Remy” a su último past president, Dr. Hermes Escalante Añorga, quien falleció hace apenas unas semanas atrás.

Este justo reconocimiento se realizó en el marco de la Asamblea General Ordinaria de Asociados y Sesión Solemne por el 119. ° Aniversario Institucional del gremio empresarial, celebrada el 13 de julio por la noche de manera virtual.

Como parte del homenaje, se realizó una semblanza del ilustre liberteño, que además de ser dos veces consecutivas presidente de la CCLL, fue el un empresario exitoso fundador del Laboratorio Escalabs y del Grupo Escacorp, así como un reconocido catedrático e investigador de la Universidad Nacional de Trujillo.

Los hijos de Escalante Añorga, Omar, Hermes y Vania Escalante Gavidia fueron quienes recibieron de manos del presidente de la CCLL, Guillermo Benavides Zavaleta, la “Medalla Rafael Remy” y diploma de honor, la más alta distinción que otorga el gremio empresarial.

Asimismo, uno de los ambientes de la sede institucional fue nombrado como “Sala Hermes Escalante” y se develó la fotografía de nuestro past president en la galería correspondiente, como parte del sentido homenaje ofrecido.

Previamente al reconocimiento, se desarrolló la Sesión Solemne por el 119.° Aniversario Institucional, la cual inicio con la lectura del Acta de Fundación por parte del director secretario, Carlos Villarán Morales, y con las palabras de bienvenida del vicepresidente de la CCLL, Juan Carlos Zaplana Luna Victoria.

Seguidamente, el líder del gremio empresarial, Guillermo Benavides Zavaleta, dirigió con unas sentidas palabras a los asociados. “Es propicia la oportunidad para rendir un homenaje a todos aquellos hombres y mujeres de nuestro país y región, que han perdido la vida víctimas de esta pandemia, muchos de ellos cumpliendo de manera responsable y heroica con su trabajo. La Cámara de Comercio de La Libertad y los miembros de su Consejo Directivo se solidarizan ante estas lamentables pérdidas con cada una de las familias afectadas”, manifestó.