Covid-19: Hospitales Regional y Belén tienen camas UCI libres

0
221

Por segundo día consecutivo en el Hospital Regional Docente hay tres camas UCI covid-19 desocupadas y no hay pacientes en espera; en tanto que en el Belén hay una cama UCI covid-19 libre y tampoco hay pacientes en espera, dio a conocer el vicegobernador regional Ever Cadenillas.

Los directores de ambos hospitales -César Fernández (Regional) y Rosa Hernández (Belén)- han confirmado que hay camas libres en las Unidades de Cuidados Intensivos, después de muchos meses de la pandemia por la covid-19 y que no hay pacientes graves en espera de utilizar uno de estos servicios de respiración asistida o intubados, explicó.

En el caso del Hospital Regional en la Zona covid-19 Adultos hay 16 camas UCI ocupadas y en Ambientes Acondicionados 15 camas UCI ocupadas; en la Unidad de Cuidados Intermedios: 4 ocupadas y 1 libre; en Hospitalización 116 camas libres y 24 ocupadas; en Emergencia/Observación hay 17 libres y 7 ocupadas; en Área de Expansión Covid-19, donde se atendía en camillas y sillas de ruedas, hay 23 libres y ninguna ocupada.

La Zona Covid-19 Pediátrica tiene en su Unidad de Cuidados Intensivos 1 cama libre, 1 ocupada y ningún paciente en espera; en Emergencia/Observación: 3 camas libres y 1 ocupada. En este nosocomio se están utilizando 36 ventiladores mecánicos en el área de Adultos y 2 en el área Pediátrica.

En el caso del Centro de Atención Temporal (CAT) Ramón Castilla hay 4 camas ocupadas y 96 disponibles para pacientes leves. En este lugar ahora se cuenta con mejor equipamiento para asistir a las personas contagiadas, con monitores, 20 cánulas de alto flujo y otros equipos, incluyendo una planta productora de oxígeno medicinal y camas conectadas a una red de distribución de oxígeno de alta presión abastecidas desde un isotanque.

En el Hospital Belén, indicó que respecto a 35 camas asignadas para la atención covid-19 se tenía 10 camas UCI ocupadas, 1 libre y ningún paciente en espera; en UCI había 10 camas ocupadas, 1 libre y ningún paciente en espera; en Hospitalización había 21 camas disponibles y 3 ocupadas.

Respecto a camas no covid –para la atención de otro tipo de pacientes o enfermedades- había un total de 262, de las que en UCI había 14 ocupadas, 3 libres y ningún paciente en espera; en Hospitalización 208 estaban ocupadas y había 37 libres.