Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Gobierno Regional de La Libertad programó los días 15 y 16 de julio un nuevo proceso de vacunación COVID-19 donde al fin se incluye al grupo etario mayor de 50 años de la provincia de Trujillo, tanto con la colocación de primeras y segundas dosis a quienes les corresponde.

El gobernador Manuel Llempén Coronel había asegurado que estos días se protegería la salud de los mayores de 50 años, siendo específicamente los de 53, 52, 51 y 50 años lo que faltaban su primera dosis, ya que a partir de los 54 años en adelante se está cumpliendo de manera regular.

“A partir de este jueves 15 de julio empezamos a inmunizar a los mayores de 50 años, que era un clamor de mucha gente considerando lo vulnerable de este grupo etario, y por quienes hemos insistido siempre en que nos envíen nuevas dosis”, dijo la autoridad liberteña, quien se encuentra en Lima reuniéndose con el Ejecutivo para solicitar 200 mil dosis y continuar cerrando la brecha de vacunación.

Es importante recordar que para acceder a la vacuna COVID-19 las personas deben cumplir mínimo 50 años hasta el 31 de diciembre de este año. Esta nueva campaña de salud será posible ya que hoy llegaron las 91 mil vacunas que el Ministerio de Salud había confirmado para nuestra región.

Solo en el distrito de Trujillo, se está inoculando en los siguientes puntos: colegio GUE José Faustino Sánchez Carrión, colegio San Juan, colegio Juan Palo II, colegio Gustavo Ries, Cepunt y Upao; de 9.00 a 6.00 p.m. En los demás distritos de la provincia de Trujillo están habilitados los puntos que se mencionan en el siguiente enlace: https://cutt.ly/NmGdCzg

El 15 de julio también se está considerando la vacunación a personas con enfermedades raras o huérfanas, así como docentes rurales residentes en Trujillo, en el colegio San Juan, tanto para primeras y segundas dosis. Asimismo, el 16 de julio a pacientes oncológicos en el Iren Norte, también con primeras y segundas dosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here