El 15 de julio se programó una nueva fecha para inocular a profesores rurales residentes en Trujillo. Asimismo, mañana se sostiene una importante reunión de la GRELL con las Ugeles para determinar los colegios donde se iniciará las clases

Desde el 6 de julio en que inició la vacunación a docentes rurales en el distrito de Ongón, provincia de Pataz, el Gobierno Regional de La Libertad ha logrado vacunar a la fecha a un total de 6,254 trabajadores de este sector en toda la región La Libertad.

Ese esfuerzo se ha conseguido gracias al nivel de coordinación que sostienen la Gerencia Regional de Educación y la Gerencia Regional de Salud, buscando el reinicio de las clases presenciales para mejorar el nivel de aprendizaje de miles de estudiantes.

“Estamos realizando las gestiones para asegurar la vacunación de todos los docentes liberteños, para que, progresivamente, a partir de agosto, volvamos a las aulas”, señaló el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

Es importante resaltar que mañana 15 de julio se programó una campaña de vacunación a docentes de instituciones educativas rurales residentes en Trujillo. La actividad tendrá lugar en el colegio San Juan de 09:00 a.m. a 5:00 p.m. Hay que recordar que se está manejando un padrón oficial para esta vacunación.

El gerente regional de Educación, Óster Paredes Fernández, detalló que el proceso de vacunación empezó en las instituciones de zonas rurales para luego concluir en las áreas urbanas. , mencionó Paredes Fernández.

Seguidamente, informó que para la apertura y funcionamiento de las instituciones educativas con algún grado de presencialidad se debe cumplir de forma rigurosa condiciones de contexto basadas en indicadores epidemiológicos y territoriales, condiciones de bioseguridad y servicios básicos en la institución educativa, vale decir espacio abierto, aforo permitido, uso obligatorio de mascarilla, tener agua y jabón, y monitoreo a la condición de salud del personal y estudiantes.

El gerente regional refirió también que se está realizando las gestiones para que estudiantes de 12 a 15 años también puedan vacunarse contra la COVID-19.

“Teniendo conocimiento que el Ministerio de Salud ha aprobado la vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años, y siendo prioridad la prevención de la salud en las II.EE., estamos realizando las gestiones pertinentes para la vacunación a este grupo etario y con ello consolidar la estrategia de presencialidad en las instituciones educativas”, dijo el titular de la GRELL.

El día de mañana se llevará a cabo una importante reunión con las 15 Ugeles para dar a conocer qué instituciones educativas se encuentran en óptimas condiciones para el reinicio de las clases semipresenciales y presenciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here