Tras realizarse con éxito la primera Vacunatón de Lima y Callao, donde se sobrepasó la meta de inocular a 200.000 personas en las 36 horas de atención ininterrumpida. La Libertad se propone realizar la misma actividad, pues tendría las condiciones necesarias para efectuarla.

Ana María Burga Vega, jefa del área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, informó que se cuenta con la logística y el equipamiento de cadena de frío para almacenar un aproximado de 300.000 vacunas.

“La región probablemente sea programada para una Vacunatón para aquellas personas por motivos laborales y otros no pueden ser vacunados más que un fin de semana. Esperemos poder realizar esta actividad”, manifestó Burga Vega.

Para la funcionaria pública se podría inocular a 20.000 ciudadanos en dos días, pero esto dependería de la cantidad de dosis que derive el MINSA para la región liberteña. Cabe mencionar que el gobernador regional, Manuel Llempén viajó a la capital para sostener una reunión con la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez y el Viceministro de Salud, Gustavo Rosell de Almeida, para solicitar las dosis que permitan concretar la Vacunatón para el beneficio de los ciudadanos que no pueden acudir a los centros de inoculación en horario laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here