Piura: Se confirma la presencia de la variante Iota

0
282

El Instituto Nacional de Salud de Lima informó la presencia de una nueva variante del coronavirus en la región Piura, se trata de la variante Iota, descubierta por primera vez en Nueva York a finales de 2020.

La Dirección Regional de Salud de Piura ha reportado 3 casos de los 7 encontrados tanto en Moquegua, La Libertad y Callao. El director de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud, Eddy Leyva Villalonga, indicó que se ha identificado la variante Iota con 8.5% de interés en 7 casos.

Esta variantes es capaz de evadir los efectos de inmunización de la vacuna contra la Covid-19, pues disminuye la neutralización de los anticuerpos de las personas inmunizadas.

“Te disminuye la neutralización de los anticuerpos de las personas vacunadas, esto quiere decir, que podría presentarse en una persona así esté vacunada”, declaró Leyva.

Según un informe del Instituto Nacional de Salud, en Piura se cuenta con la presencia de las variantes británica, brasileña, así como la andina llamada también C-37, que es la que predomina en la región norteña. En Piura hasta el momento se reporta 119 000 contagios, 5038 decesos y más de 1500 hospitalizados por coronavirus.