Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En vísperas de la celebración por los 200 años de la Independencia del Perú del yugo español, el Consejo Regional de La Libertad, reconoció a César Abraham Vallejo Mendoza como el Poeta de Bicentenario.

La propuesta fue planteada por el consejero regional por Santiago de Chuco, Santos Nicolás Vásquez Ibáñez, la que fue respaldada con una votación unánime por el pleno de consejeros de las diversas provincias de la región. 

“Cesar Vallejo es una de las voces literarias más originales de la lengua española y a la vez incomprendido por muchos en su época porque construyó una nueva forma de presentar los versos”, manifestó Santos Vásquez.

De otro lado, David Calderón, presidente de la Comisión de Educación, indicó que la distinción al poeta natal de Santiago de Chuco, autor de Los Heraldos Negros, Poemas humanos, España aparta de mí este cáliz y entre otros géneros literarios, es justa y enmarca un acto de reivindicación hacia César Vallejo, que es conocido a nivel mundial por su poseía lírica humanista. Además, solicitará a la Comisión del Bicentenario La Libertad reconozca la figura del vate liberteño.