Municipio clausura tres negocios en la urb. Natasha Alta por inseguros

0
286

Tres locales comerciales ubicados en la urbanización Natasha Alta fueron clausurados el último jueves por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), luego de verificarse que son un peligro latente para los trabajadores de estos negocios y el público que acude a ellos, debido a las deficiencias de seguridad en sus instalaciones.

El primer negocio intervenido fue el taller mecánico “Atlantis”, situado en la avenida América Oeste Mz. V, lote 11, en el cual los ingenieros verificaron que el local no cumple con todas las medidas de seguridad. Por ejemplo, se encontró que la estructura metálica entraba en contacto con cables eléctricos expuestos, no contaba con extintores, ni interruptores diferenciales, así como obviaron tramitar su certificado de Defensa Civil.

De igual manera, se procedió al cierre temporal del local “Multillantas El Paisa”, debido a que los conductores del establecimiento no presentaron ningún permiso de funcionamiento otorgado por la MPT y en el negocio se observó la presencia de cables mellizos sin protección, extintores de capacidad inadecuada y vidrios sin lámina de seguridad.

El último negocio intervenido fue “Ferretek y servicios E.I.R.L.”, en el cual se hicieron las observaciones para que cambien los extintores y los cables mellizos, además de que tramiten su certificado de Defensa Civil, pues ya había caducado su vigencia. Cabe indicar que cada uno de los negocios deberá pagar una multa de 12 mil 320 soles por incurrir en dos infracciones, que en total asciende a más de S/ 36 mil.

“Hemos intervenido cuatro locales, de los cuales dos de ellos no tenían ninguna medida de seguridad contra incendios. Se procedió a la clausura por 30 días, pero cabe recalcar que si estas personas subsanan las observaciones y pasan la inspección de Defensa Civil, podrán reaperturar su local”, explicó el subgerente de Defensa Civil MPT, Wilson Rodríguez Abanto.

De otro lado, el funcionario comentó que se trató de intervenir un molino situado en la urbanización Villa El Contador, debido a las constantes quejas de los vecinos, pero los trabajadores se negaron a abrir la puerta, por lo cual se coordinará una nueva intervención con apoyo de la PNP.