De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad, diabetes y la hipertensión aumentan la severidad de la enfermedad provocada por la Covid-19 poniendo en riesgo la vida del paciente en caso de contraerla.

La Gerencia Regional de Salud (GERESA) de La Libertad informó que ha solicitado al Ministerio de Salud (MINSA), el envío de aproximadamente 40.000 dosis para las personas que presentan obesidad, hipertensión y diabetes.

La gerente regional de la GERESA, Kerstyn Morote García, informó que dentro del proceso de inmunización que se han venido dando de manera gradual en los diferentes grupos etarios (de 50 años a más) en La Libertad, han sido vacunados varios liberteños con las características mencionadas.

“Estamos a la espera de la respuesta de Lima y cuando nos enviaran algún padrón nosotros filtraríamos para ver si hay dosis pendientes o personas que faltan vacunar”, declaró la titular de GERESA.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud reportó hasta julio del 2020, casi 20 mil muertes por coronavirus reconocidos oficialmente en el país, de los cuales 85% eran obesos, 43% diabéticos y 27% hipertensos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here