Luego que la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDCLL) realizará la limpieza de los desechos que abundaban en la zona intangible de Chan Chan, que contó con el apoyo de la comuna provincial de Trujillo, Huanchaco, Víctor Larco y La Esperanza.

Lamentablemente existen ciudadanos que no les importa preservar los recintos arqueológicos de La Libertad, ni mucho menos el ornato de la ciudad. Esto lo han evidenciado los arqueólogos de la DDCLL, al percatarse que algunos irresponsables continúan arrojando bolsas con residuos sólidos y desmonte en dicha área que fue limpiada hace seis días.

AL realizar un recorrido de supervisión lograron captar a una persona cuando arrojaba residuos de concreto que había trasladado en una furgoneta de color rojo con placa 0616-1D. Así mismo se constató la presencia de bolsas de basura que probablemente fueron abandonadas en horas de la madrugada de este sábado 17.

“Vamos a enviar oficios a la Policía Nacional del Perú y a la municipalidad del distrito de Víctor Larco para que vigilen y patrullen esta zona. No podemos seguir tolerando este tipo de acciones que causan un impacto negativo, tanto al sitio patrimonial como a nuestra ciudad”, indicó el titular de la DDCLL, Jhon Juárez Urbina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here