El Gobierno semanas atrás indicó que los precios de los combustibles seguirán en aumento, a causa de la demanda internacional por la reactivación económica mundial, siendo una problemática para el parque automotor. Ahora en los últimos días se han presentado oleajes anómalos en el litoral peruano, que están dificultando que las embarcaciones puedan desembarcar el combustible y ser trasladado a los centros de abastecimiento (grifos).

Ambas coyunturas han generado el incremento en el precio del gas licuado de petróleo a nivel nacional. Ante esta problemática en la provincia de Trujillo, los gremios de transportistas están analizando acatar un paro de 24 horas.

Mario Moreno León, presidente del Frente de Defensa de Taxistas de Trujillo (Fredett), informó que mantendrán una reunión con los representantes del sector transporte para realizar esta medida como protesta al alza de precios en el combustible.

“El día martes o miércoles nos vamos a reunir con todo el gremio para ver el día y determinar acciones para que no sea un paro más”, manifestó Moreno.

El titular de FEDRETT explicó que la afectación económica en el caso de los taxis se ve representada en un gasto extra a diferencia de la semana pasada, donde consumían 15 soles al día y ahora gastan 10 soles más (25 soles). También ha informado que no se dejará circular a carros de servicio público; con excepción de ambulancias o movilidad ante emergencia se respetará y se le permitirá circular.

Se calcula la participación aproximada de 15 a 20 mil unidades que acatarán el paro de 24 horas. Con esto buscan que el Ministerio de Energía y Minas incluya al GLP al fondo de estabilización de combustibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here