Hidrandina invertirá cerca de S/. 36 millones en alumbrado público led en La Libertad, Cajamarca y Áncash

0
360

Con moderna y eco amigable iluminación LED, la empresa eléctrica Hidrandina innovará con un sistema de alumbrado público en las principales avenidas, parques y plazas de La Libertad, Cajamarca y Áncash.

Son más de 46 mil luminarias LED que contribuirá en la seguridad pública y una mejor visualización del tránsito peatonal y vehicular. El proyecto cuenta con una inversión de cerca de 36 millones de soles.

Se tiene previsto para La Libertad aproximadamente 18 mil 700 luminarias, 20 mil 600 para a Áncash y 5 mil para Cajamarca, en beneficio de más de 4 millones de pobladores que residen en las zonas de operación de la empresa.

Con la implementación de estas luminarias se proyecta desarrollar en un mediano plazo el sistema de telegestión inteligente que permitirá monitorear el funcionamiento y operatividad del alumbrado público, como identificar algunas averías (luminarias apagadas por falla) en tiempo real y minimizar el malestar de la colectividad en general.

Los principales beneficios que brinda el uso de la iluminación LED son: rendimiento lumínico más eficiente la luz blanca que emite ofrece una mejor reproducción de colores. Asimismo, es sostenible en el cuidado del medio ambiente (tecnología eco amigable), al reducir el impacto social.

Estos trabajos ya se han iniciado en algunas zonas de Trujillo como la plaza mayor del centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, así como en la plaza mayor de Nuevo Chimbote.

De otro lado, Hidrandina recordó a sus usuarios a contactarse con la empresa a través de sus canales de atención como el Facebook, WhatsApp 948327474, central telefónica 0801-71001 y la página web www.distriluz.com.pe/hidrandina.