MPT continua con trabajos de mejora de avenidas y calles de Trujillo

0
364

Siguiendo con el plan de mejoramiento de la transitabilidad en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), continúa trabajando en el mejoramiento del pavimento de principales calles y avenidas de la provincia. En esta oportunidad, las labores se trasladaron a la avenida La Marina, por la Urb. Santa María V Etapa.

“Estamos con los trabajos de las vías que por años han estado en abandono, causando malestar no sólo a los conductores, sino también a los ciudadanos. Es por eso que, con nuestros propios recursos, estamos mejorando la transitabilidad, y será todo el año”, refirió José Ruiz Vega, alcalde provincial de Trujillo.

La máxima autoridad provincial supervisó los trabajos que comenzaron la semana pasada en esta importante vía que une el óvalo Grau hasta el óvalo La Marina, y comprobó que el personal de la Gerencia de Obras Públicas desde muy temprano viene trabajando para avanzar con el mejoramiento de más de 10 mil 700 m2 de vía, donde se colocará una capa de Slurry Seal.

En ese tramo se realizará el parchado con asfalto en frío de más de 3 mil 500 m2 de vía y se tiene previsto culminar la otra semana. “Pedimos paciencia a los conductores que transitan a diario por esta zona, pues sabemos que es una vía de salida de la ciudad; la otra semana ya estamos entregando la obra”, reiteró el burgomaestre.

Se agregó que, en los próximos días, se realizará el mismo trabajo en la av. 28 de julio, pasaje Luna Victoria, av. Juan Pablo, calle Costa Rica, av. Los Incas y la calle Ollantay. Así mismo, estas obras se realizarán con presupuesto propio de la comuna provincial.
Cabe agregar que, la proyección que se tiene para este año, es abarcar las principales avenidas y calles de la ciudad. Por ello, de un aproximado de S/ 50 millones que se tiene para obras, un 70% estará destinado en la optimización de las vías que por años han estado olvidadas, afectando a los conductores de Trujillo.