El jefe de Estado, Franciscio Sagasti, recibió esta tarde al presidente electo Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, con el propósito de dialogar en torno a temas de interés nacional y dar un paso adelante en lo relacionado al proceso de transferencia. 

Pedro Castillo llegó a la sede del Ejecutivo por la puerta de Desamparados, al promediar las 4:00 p.m., lugar donde fue recibido por el propio Francisco Sagasti. Ambos intercambiaron algunas palabras, sonrieron, posaron para los fotógrafos, caminaron e ingresaron a Palacio.

Sagasti había formulado la invitación a Castillo el 19 de julio, día que el Jurado Nacinal de Elecciones (JNE) lo proclamó como presidente electo, así lo informó el mandatario en la víspera.

Sagasti dijo que lo había llamado para felicitarlo y que mantuvieron un diálogo cordial; fue en ese momento que lo invitó a la sede del Ejecutivo, e incluso señaló que lo invitó a su casa para conversar lo más pronto posible.

Sostuvo además que tanto él como Castillo fueron muy conscientes del tiempo muy corto que iban a tener para tratar todo lo concerniente a la transferencia de gobierno, pero añadió que había voluntad para seguir adelante sin ningún problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here