Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

“La gestión de Pedro Castillo quiere avanzar en el derecho a la salud de calidad, eso es una prioridad. Hay el desafío de cambiar el sistema, de mejorarlo”, dijo el voceado ministro de Salud en el primer gabinete del electo presidente de la República, Pedro Castillo, en el conversatorio “Reformas Urgentes en el Sistema de Salud en el Marco de la Descentralización del Post Bicentenario”, organizado por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales –ANGR.

En esta actividad, Llempén le dio a conocer las experiencias de lo hecho durante la pandemia por la covid-19, para la que en el mundo nadie estuvo preparado. Igualmente, sugirió algunas propuestas en favor de la mejora del sector.

«La gente ha tenido que someterse al lucro del sector privado. Es claro que más allá del tema de la pandemia, debe empezar a desarrollarse una estrategia para cambiar eso. Hay una decisión de priorizar la salud y darle todo el respaldo en medio de la crisis económica que esta dejando la pandemia, se va a incrementar el presupuesto para el sector, mejorando la calidad del gasto», señaló Cevallos al intervenir en el evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here