El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que se retornaría a las aulas a partir del 9 de agosto, tanto en la zona rural y urbana; pero, en La Libertad no se aplicaría esta medida en la urbe.

El titular de la Gerencia Regional de Educación (GRELL), Oster Paredes, informó que hasta el momento sólo se regresará a la presencialidad en las provincias del ande liberteño.   

“El ministro anuncio la posibilidad, pero va a depender de la evaluación de la pandemia y de la vacunación de los profesores. Todavía no se daría las clases en zonas urbanas, por ahora solo en la zona rural”, declaró Paredes.

El titular de la GRELL recalcó que en las zonas rurales el regreso a las aulas no es obligatorio, todo lo contrario, es de carácter flexible y progresivo; pues esto va depender del consenso al que lleguen las autoridades educativas tras analizar la realidad de cada comunidad.

Se estima que para el 30 de julio, se tenga la lista oficial de las instituciones educativas que se encuentren aptas para el regreso a las aulas, tema que viene generando opiniones divididas en la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here