La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de Guadalupe, inauguraron en el Asentamiento Humano Tamarindo, la reconstrucción de la institución educativa Nº 2104, cuya inversión fue de S/ 1 606 200.00, para el beneficio educativo de un aproximado de 40 niñas y niños de esta localidad.

Esta obra estaba incluida en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para La Libertad y se realizó en un plazo de 5 meses, logrando recuperar la infraestructura que fue dañada por el fenómeno de El Niño Costero del 2017.

La reconstrucción detalla 2 aulas, 1 salón de usos múltiples, depósito de material educativo, 1 dirección, 1 almacén de alimentos, 1 cocina, 1 cuarto de limpieza, servicios higiénicos para estudiantes y docentes, sala de espera, entre otros.

“Hace unos meses estuvimos aquí, en Tamarindo, colocando la primera piedra para el inicio de obra de esta institución educativa que beneficiará a más de 40 niñas y niños de inicial. Hoy la inauguramos, no solo completamente reconstruida, sino equipada con mobiliario”, declaró Javier Bustamante Vaca, subdirector regional de la ARCC en La Libertad.

El funcionario indicó que las intervenciones del PIRC, hasta la fecha son 29 obras ejecutadas por la Municipalidad Distrital de Guadalupe con un financiamiento de casi S/ 32 millones. Asimismo, refirió que está em agenda la transferencia de recursos para ejecutar una obra más, la reconstrucción de la pista en la calle La Bóveda, con lo que sumarían 30 los proyectos a cargo de la entidad distrital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here