Llempén pide vacunar a mayores de 12 años contra la covid-19

0
445

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, dijo que con asesores del gobierno del presidente electo Pedro Castillo, solicitó priorizar el envío de un lote importante de vacunas contra la covid-19 para atender a los mayores de 12 años, pensando en el retorno a clases presenciales en las zonas rurales.

“Hay una propuesta que lancé en reunión en Lima con los asesores, en el sentido que nosotros podríamos comenzar la vacunación a mayores de 12 años, para que tanto los profesores como estudiantes tengan un retorno a clases presenciales cien por ciento seguro”, expresó.

El pasado martes, en la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales – ANGR, Llempén estuvo dialogando con el asesor de Pedro Castillo en temas de Educación, Juan Cadillo, posible ministro de Educación en lo que será el primer gabinete de la nueva gestión de Gobierno Nacional que asuma a partir del 218 de este mes.

En esta reunión, le explicó el trabajo que se viene haciendo en La Libertad en el sector y la necesidad urgente de retornar a la educación presencial en las zonas rurales debido a la gran brecha existente y la falta de buena conectividad de internet para las clases a distancia.