Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

De ascendencia liberteña, la miss Perú Janick Maceta Del Castillo recibió un reconocimiento de parte del alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) José Ruiz Vega, a raíz de su destacada labor social y por ser embajadora del país en el certamen de belleza más importante del mundo, donde quedó como segunda finalista del Miss Universo, en mayo pasado.

“Quiero expresar nuestro reconocimiento a nuestra representante nacional (…) espero que estos eventos sigan sirviendo como plataforma para poner en realce nuestra ciudad y país. Mi compromiso es y será seguir trabajando con las mujeres, con los jóvenes y los niños, para contribuir al progreso del Perú”, manifestó la autoridad trujillana.

De gran belleza e inteligencia, Maceta Del Castillo es ingeniera de sonido, y ha trabajado en el estudio Manhattan Center como asistente de sonido, además de haber participado en cintas como “West Side Story” o discos como el de Lady Gaga, Tony Beneth, entre otros artistas. Nació en Lima el 9 de marzo de 1994; pero tiene raíces trujillanas por parte de sus abuelos.

Esta es la segunda vez que Perú se ubica en el Top 5 de Miss Universo y la segunda ubicación más alta que el país ha logrado desde que Gladys Zender ganó el título en 1957. Tras quedar en el top 3 en esta edición del certamen Miss Universo, Maceta decidió retirarse del mundo de los concursos de belleza.

“Ha sido un honor representar a la mujer peruana”, expresó, por su parte, la embajadora social de La Libertad y el país, luchadora, que vela por el bienestar de su familia, de sus hijos y continua luchando para salir adelante, enseñando con ejemplo a toda la sociedad”, afirmó Maceta, quien aprovechó la oportunidad para aconsejar a las participantes del Miss Perú La Libertad que es importante trabajar por la región y el país, mirando las causas sociales.

Recordó a los presentes de la ceremonia, que es cofundadora de Record Label Top of New York, donde se busca digitalizar y producir la música de jóvenes talentos y apoyarlos en su camino en el mundo musical. Asimismo, regresó al Perú con el fin de fundar la ONG Little Heroes Perú, para ayudar activamente a niños y niñas víctimas de la violencia sexual. En esa línea, presentó un proyecto de ley al Congreso de la República, para la aplicación automática de la cámara de Gessel para niños abusados sexualmente. Espera que el parlamento peruano apruebe su propuesta legal lo antes posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here