El gerente general del Segat, Joel Díaz Velásquez, informó que un cargador frontal que brinda mantenimiento en el botadero de EL Milagro, lamentablemente se incendió este último jueves 22 de julio, al promediar las 10 p.m., producto del siniestro la maquinaria ha sido afectada en un 80%.  

La unidad pesada data del año 1986 y venía realizando trabajos de limpieza las 24 horas al día, moviendo más de mil toneladas de desechos sólidos, en las 50 hectáreas del botadero que se ubica al costado de la quebrada El León.

De acuerdo a la información brindada por el gerente, la maquinaria tuvo su último mantenimiento en el 2011. Velázquez indicó que se desconocen las causas del hecho y ha derivado las investigaciones a las autoridades competentes para esclarecer el tema.

“Hoy hice el memorándum a la Gerencia de Gestión ambiental, para que se determine los posibles responsables o también las investigaciones pertinentes de las fuerzas policiales”, declaró Velásquez.  

De otro lado, el funcionario prefirió no adelantarse en dar alguna opinión acerca de los posibles responsables de este suceso, para no desviar las investigaciones; pues se podría incluso sospechar de los propios recicladores que habitan de manera informal las áreas del botadero y que en ocasiones dificultan la disposición del espacio de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here