Profesionales del hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta de EsSalud la Libertad, extirparon dos monedas del esófago, a un niño de 3 años, de iniciales J.S.G., quien se introdujo estos cuerpos extraños por la boca, sin medir el peligro que le causaba, así lo informó el doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

La doctora Marisabel Huerta Coronel, directora del mencionado hospital, manifestó que este procedimiento lo realizaron los profesionales de este nosocomio, quienes se encontraban de guardia nocturna, con el equipo endoscópico, participaron el gastroenterólogo Raúl Nieves Rivera, los anestesiólogo Víctor Villacorta Leyva, Shirley Rengifo y Mariel Díaz, las licenciadas Krithy Pineda Bazán, Karla Rocha, Aida Castillo y la técnica Jessica Aponte, quienes priorizaron que la intervención sea de inmediato, para evitar cualquier complicaciones con el menor.

Agregó que, el niño está en perfectas condiciones de salud, se le dio de alta, no requería de hospitalización, y recomendó a los padres de familia tener más cuidado con los niños.

Dijo que, el trabajo en conjunto de las especialidades de este nosocomio, evitaron mayores complicaciones en el menor; logrando el éxito de la extracción del cuerpo extraño en el paciente, destacando la acción rápida de los especialistas que realizaron este procedimiento, en vez de una cirugía, que conllevara a más riesgo. La Señora Nélida García Cueva, madre del niño agradeció a los profesionales del hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, por salvar de inmediato a su hijito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here