El fundador de la organización política Perú Libre, Vladimir Cerrón, ha sido incluido por la Fiscal del Segundo Despacho Provincial de la Fiscalía Anticorrupción de Junín, Bonnie Bautista, en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’, donde se le imputa los delitos de organización criminal y tráfico de influencias.

Esta decisión fue tomada tras el pedido de la procuradora anticorrupción Nora Flores. Sin embargo, la fiscal Bautista indicó que las evidencias que están presentes en la investigación dan sustento para que el líder del partido del lápiz, Vladimir Roy Cerrón Rojas, sería el colaborador principal de la mencionada organización criminal dedicada al trámite ilegal de licencias de conducir.

De acuerdo a la información fiscal el exgobernador regional (Cerrón) tenía conocimiento de las actividades ilícitas que se realizaban al interior de la Dirección Regional de Transportes, donde esta red realizaba irregularmente entrega de brevetes a cambio de dinero, y según la investigación que se viene dando, parte de estos fondos fueron destinados para la campaña presidencial de Pedro José Castillo Terrones.

En efecto, la fiscal Bautista ha citado a declarar a Cerrón Rojas, quien cumple una condena por corrupción, para el 26 de agosto del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here