En su lucha por reactivar la economía de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) presentó oficialmente la plataforma e-commerce, que permitirá que miles de pequeños y medianos comerciantes puedan ofertar y colocar sus productos entre los vecinos de la urbanización donde realizan sus actividades mercantiles.

“Es el momento de trabajar juntos (…) pues se viene grandes inversiones a Trujillo, como la solución definitiva de las quebradas, que permitirán generar más de 3 mil puestos de trabajo, por lo que debemos prepararnos, porque las personas que trabajen allí van a hacer uso de los servicios que ustedes ofrecen”, expresó el alcalde provincial José Ruiz Vega, a los pequeños y medianos empresarios presentes en la reunión.

Esta plataforma digital, definitivamente, también permitirá que los habitantes de los territorios vecinales puedan encontrar en menor tiempo los productos que necesitan, así como evitar acumulación en espacios físicos donde puedan exponerse al contagio de enfermedades como el COVID-19; pues también podrán realizar compras delivery, según disponibilidad de los comerciantes.

Como inicio de esta implementación, el referido aplicativo comenzará a utilizarse en el Territorio Vecinal 49, que incluye a las urbanizaciones San Judas Tadeo, Vista Hermosa, Covicorti, Los Claveles, Los Olivos y las Palmeras de San Andrés; por lo que su alcaldesa, Jeni Villar Cueva, destacó los esfuerzos desplegados por la actual administración municipal. “Queremos extender este aplicativo en todos los territorios vecinales”, añadió Ruiz Vega.

Otro de los beneficios de este aplicativo —que forma parte Plan de Implementación “Barrio Innovador” de la MPT–, es que se pueda descargar gratuitamente al teléfono celular a través del Play Store (google), es que los comerciantes podrán categorizar sus productos y servicios ofertados, así como contribuirá a la formalización de los pequeños y medianos empresarios. Los turistas, por supuesto, también podrán descargarlos para hacer de su uso.
Como colofón del acto ceremonial, se reconoció a 28 empresarios de Trujillo, por su destacado esfuerzo por mantener activa la economía local, más aún en tiempo de pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here