Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En relación a la reciente designación del abogado Juan Manuel Carrasco Millones como ministro del Interior, el Ministerio Público informó que la Oficina Desconcertada de Control Interno (ODCI) de Lambayeque abrió una investigación preliminar por presunta inconducta funcional.

Esto en razón que el titular del Mininter pidió licencia como fiscal provincial especializado contra la criminalidad organizada sin goce de remuneraciones por motivos particulares por 90 días, indica el comunicado dado a conocer en las redes sociales. 

De acuerdo al MP podría existir presuntamente incompatibilidad para el ejercicio del cargo de ministro de Estado y también se busca determinar si Carrasco Millones habría transgedido las normas constitucionales y/o legales que rigen la Fiscalía.

En ese sentido, la Secretaria General de la Fiscalía de la Nación pidió a la ODCI de Lambayeque que informe sobre la situación laboral del funcionario y se actúe de acuerdo a las atribuciones pertinentes.

El fiscal Carrasco Millones está a cargo de los casos de «Los sicarios del norte», «Los wachiturros de Tumán», «Los limpios de la corrupción», «Los temerarios del crimen», entre otros.

Artículo anteriorCastillo despachará desde Palacio de Gobierno hasta establecer nueva sede
Artículo siguienteSortean 606 miembros de mesa para Consulta Popular de Revocatoria 2021