El gobernador regional de La Libertad adelantó que esta semana, que irá a Lima para sostener diversas reuniones de trabajo, invitará a venir a La Libertad al presidente de la República, Pedro Castillo, para inaugurar diversas obras de envergadura y sostener una mesa de diálogo con las principales autoridades de nuestra región.

«A partir del 15 de este mes, de acuerdo a su recargada agenda, ojalá lo podamos tener por aquí para inaugurar la planta criogénica de oxígeno de Pacasmayo y el hospital de este lugar, la carretera Puente Calemar – Abra El Naranjillo -en la provincia de Bolívar- y los 10,400 reservorios que hemos instalado en el ande de nuestra región», indicó.

«Invitaré al presidente a una mesa de diálogo, para que escuche el sentir de todas las autoridades. Aprovecharé que hoy martes estará en Trujillo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino, para transmitir esto y vamos a coordinar con el equipo de trabajo de Palacio esperando nos confirmen pronto la fecha de su visita», agregó.

Respecto a la vía Puente Calemar Abra el Naranjillo, dijo que por fin se cumple el anhelado sueño de los liberteños y el ofrecimiento de muchos políticos, de poder estar conectados con la selva a través de la carretera Salaverry Juanjui.

Llegando a Abra El Naranjillo ya estaremos en la región San Martín, desde donde falta muy poco para estar comunicados con Juanjui. El otro gran objetivo logrado con esta carretera es el ingreso directo desde Trujillo a la provincia de Bolívar, después de 104 años de creada políticamente como tal.

Por otra parte, dijo que este miércoles se reunirá con el alcalde provincial José Ruiz y los alcaldes distritales de Trujillo para ver el tema de sismos y emergencias por desastres para tratar acerca de la Estrategia de Regeneración Urbana y Urbanismo Táctico de Mejoramiento.

La cita se realizará el miércoles 4 del presente, a las 10.00 a.m., en la Casa de la Identidad Regional. “Hay que anticiparnos y no esperar a que nos ocurra lo que en Piura”, dijo, agregando que primero se reunirá con las autoridades de Trujillo y luego con las de toda la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here