Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Tras la renuncia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas César Augusto Astudillo Salcedo a su cargo, el pasado 24 de julio a pocos días de que Pedro Castillo Terrones asumiera el cargo de jefe de Estado y solicitara su baja del Ejército, el Comando Conjunto ya cuenta con un nuevo jefe.

Este 03 de agosto el Poder Ejecutivo, mediante Resolución Suprema Nº 027-2021-DE, designó al general EP Manuel Jesús Martín Gómez de la Torre Araníbar como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA). De La Torre Araníbar es integrante de la promoción “Héroes de Pucará y Marcavalle”, egresada en 1984 y de la que forma parte el expresidente Ollanta Humala (2011-2016).

De la misma manera se oficializó los cargos de los jefes supremos de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea y del Ejército del Perú, quienes son: el General de División José Alberto Vizcarra Álvarez como Comandante General del Ejército del Perú, el Vicealmirante Alberto Alcalá Luna como Comandante General de la Marina de Guerra del Perú y al Teniente General FAP Jorge Luis Chaparro Pinto como Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú.

Cabe recalcar que el nuevo jefe del CCFFAA fue designado al máximo cargo en el Ejército Peruano en el 2020 por el aún presidente de la República, Martín Vizcarra y su ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here