El programa Museos Abiertos del Ministerio de Cultura recibió -en el primer domingo de agosto- a más de 1,300 personas en el Museo de Sitio de Chan Chan en Trujillo, según informó el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, Jhon Juárez Urbina. 

“Complementariamente al programa Museos Abiertos hemos agregado actividades culturales que hagan más atractivo la visita a este importante sitio del Patrimonio Mundial. Hoy, con mucha satisfacción, queremos anunciar que el número de visitantes a Chan Chan se viene incrementando significativamente”, destacó el funcionario.   

Del total, aproximadamente 300 visitantes nacionales pudieron apreciar la iniciativa cultural programada para este día, una escenificación Chimú en el bosquecillo colindante al museo, cuya performance estuvo a cargo del Colectivo Teatral Independiente “Panqarkipaña”. 

Del mismo modo, se contó con los Bicitours, un programa auspiciado por la National Geographic para promover el turismo vivencial respetuoso en este espacio declarado patrimonio cultural de la nación. 

Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here