Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El congresista Héctor Valer, exintegrante de Renovación Popular, se mostró en contra de la nueva cartera ministerial que está encabezada por el titular de la PCM, Guido Bellido. El parlamentario calificó como una desgracia y un descalabro este gabinete para el Perú. Indicó que Pedro Castillo, en su primer mensaje a la Nación como jefe de Estado, expuso un discurso muy importante, de una izquierda democrática y tranquilizadora para el país. Pero, tras darse el nombramiento de su gabinete ministerial, se evidenció una contradicción enorme con sus palabras.

Para el legislador recientemente incorporado a la bancadas Somos Perú – Partido Morado, la organización del gabinete sigue una estrategia estalinista, leninista y marxista. Cuestionó el nombramiento el nombramiento de los ministros de Transportes y Comunicaciones y Desarrollo Agrario y Riego.

“Nombrar un ministro en Transportes que no conoce nada de Transportes ni de Comunicaciones. Nombrar a un ministro de Agricultura con 29 años de edad, sin conocer el sector cuando tiene tres grandes locomotoras como es la agroexportación que aporta el 10% del PBI del país, el agro comercial y el desarrollo rural”, indicó Valer.

También criticó el nombramiento del ministro Walter Edison Ayala, titular del ministerio de Defensa y de Juan Carlos Millones, ministro del Interior, quienes según Valer no están calificados para dirigir ambos sectores.

“Nombrar a un ministro de Defensa sin que conozca el sistema nacional de Defensa y la estructura de las Fuerzas Armadas. Nombrar a un ministro del Interior que no solo ha cometido una falta administrativa, sino una falta moral tan grande, el haberse aprovechado de la confianza de presidente sabiendo que era fiscal y aceptar un cargo de ministro del Interior”, sostuvo el congresista.

El parlamentario señaló que la elección de dichos ministros tiene el objetivo de que estos sean censurados por el Congreso de la República; pero, aclaró que desde el Legislativo buscarán los mecanismos legales para que esto no ocurra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here