El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se ha manifestado en relación al incremento de precios que se viene registrando en el país. De acuerdo a su análisis esto se trata de un fenómeno temporal a causa de factores externos, y que la inflación regresará a sus niveles normales. Pero dejo en claro que sus funciones no les dan la potestad de controlar los precios, tal es el caso del petroleó que se debe principalmente al valor que se designa en el mercado internacional y a una economía con libertad de precios, por lo tanto, eso impacta en los mercados nacionales.

El parlamentario explicó que los hipos inflacionarios temporales, no son un fenómeno reciente, pues el país ya los ha registrado en su historia, debido al incremento del precio del petróleo y otras materias primas en los mercados internacionales.

Asimismo, el titular del MEF sostuvo que esta atmósfera de inestabilidad en la economía les genera una preocupación enorme y que ellos junto al Consejo de Ministros están preparando ciertas medidas para equilibrar este golpe que afecta a las familias. En lo que corresponde al precio del dólar, el ministro señaló que el Perú es una economía que no posee un tipo de cambio fijo y no se puede establecer un control de precios ni un control de cambio; pues esto va depender del comportamiento internacional del dólar a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here