Ministerio del Interior presentará plan estratégico para expulsar a delincuentes extranjeros que infrinjan la ley

0
280

El presidente Pedro Castillo Terrones, en su primer mensaje a la Nación, indicó que los delincuentes extranjeros tenían 72 horas de plazo para dejar el país. El ministro del Interior, Juan Carrasco, indicó que en los próximos días se presentará el plan estratégico que va permitir la expulsión del país de aquellos ciudadanos extranjeros que infrinjan la ley, donde se aplicará las leyes migratorias que correspondan.

“En los próximos días van a conocer el plan estratégico que estamos organizando con la Policía Nacional, a través de todas sus unidades especializadas, especialmente (para) ciudadanos que no cumplan las normas y delincan en nuestros países. Vamos a aplicar todas las leyes de migraciones, en el sentido de expulsar aquellas personas que cometen delitos”, indicó Carrasco.

Por su parte, el director general de la PNP, César Cervantes, declaró que este plan se está elaborando conjuntamente con la Superintendencia Nacional de Migraciones, a fin de contar con un marco legal, para que no afecte los derechos de los ciudadanos ni el debido proceso.

“Estamos trabajando con la División especializada de extranjería (de la PNP) en coordinación con la Superintendencia Nacional de Migraciones, a efectos que, en un trabajo coordinado, se emitan las respectivas resoluciones, en el marco que no se afecte para nada el debido proceso. Aquellos ciudadanos extranjeros que delincan, que cometan un delito grave, que afectan a nuestros ciudadanos”, sostuvo Cervantes.

Carrasco puntualizó que su gestión trabajará para eliminar todos los mercados negros de objetos robados y mejorar la seguridad ciudadana, para disminuir la delincuencia como lo ha dispuesto el presidente Castillo.