Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Primer Juzgado de Investigación de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), a cargo de la jueza Ingrid Estacio Soria, dictó 18 meses de prisión preventiva contra Ana Aróstegui Girano, Nelly Ochoa Menacho y Pedro Pino Gonzales; investigados en el caso ‘Los Ángeles Negros”, por el presunto delito del tráfico de camas UCI para pacientes de Covid-19 en el Hospital Almenara.

Según la teoría del Ministerio Público, ellos serían responsables de cobrar cuantiosas sumas de dinero a pacientes que padecían de coronavirus a cambio de conseguirles una cama de cuidados intensivos (UCI) en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud.

Por otro lado, la magistrada dictaminó comparecencia con restricciones y el pago de S/ 5.000 como caución, que deberá cancelarse en un plazo máximo de cinco días, para los investigados Iraida Vanessa Muñoz, Vanessa Recuenco Ochoa, Piero Pino Carmona y Sebastián Bazalar.

De acuerdo a las investigaciones, el grupo criminal ‘Los Ángeles Negros’ cobraba hasta 82 mil soles para tramitar una cama UCI a los pacientes. El caso se hizo público, luego que un ciudadano denunciara que realizó el pago solicitado, para asegurar una cama UCI para su familiar, sin embargo, lo trasladaron a una cama de la Unidad de Cuidados Especiales (UCE) y no cumplieron con el trato.