El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Jorge Sánchez Palomino, arribó a Trujillo y recorrió las instalaciones de la empresa agroindustrial Danper, una de las que influyó directamente en la generación de empleos, como lo informó en las últimas 24 horas la gerencia general del Proyecto Especial Chavimochic. 

“Creemos en una economía abierta de mercado, con inversión privada que llegue con desarrollo social. Eso es lo que se verá de este gobierno, trabajar por todos, y para eso el presidente Pedro Castillo nos ha dicho: no los quiero ver en Lima, los quiero en el campo, en las comunidades, viendo cómo mejorar la economía de los pobladores”, refirió durante su estadía. 

El titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo, también anunció que se destinará unos 25 millones de soles para la región a través del Plan Copesco y que, desde el Ejecutivo, ayudarán a culminar la presa Palo Redondo e impulsar el reinicio de la Tercera Etapa del Proyecto Chavimochic. 

“No queremos que sea un fondo con tantas trabas burocráticas. Las vamos a flexibilizar, necesitamos reactivación. Ese es el primer desafío que tenemos”, remarcó. Con el Plan Copesco, se pueden ejecutar proyectos de inversión pública para el acondicionamiento turístico del país.  para el desarrollo económico y sobre todo para generar la microeconomía”, agregó.

Fuente: Amanece Trujillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here