Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El pasado 30 de julio, Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, allanaron el domicilio de Fiorella Giannina Molinelli Aristondo, presidenta de EsSalud, por una investigación en su contra en el caso ‘El club de las farmacéuticas’, donde supuestamente se habría beneficiado con la compra irregular de equipos médicos en el 2020, durante la pandemia por el coronavirus.

Fiorella Molinelli indicó que esta investigación es una cortina de humo y un espectáculo para justificar una repartija de cargos públicos durante el cambio de un nuevo gobierno. La funcionaria atribuye la participación en este show, la mano Vladimir Cerrón, quien fue destituido de EsSalud durante su gestión, por hacer uso indebido de la licencia sindical.

“Durante mi gestión se concentra la destitución por mal uso de la licencia sindical. Esta vez existe un debido proceso, que deja consentida su destitución y hoy hemos visto a la portátil del señor Cerrón, pidiendo que lo reincorporen. Todo esto no es coincidencias”, afirmó Molinelli.

De acuerdo a la titular de EsSalud, se están cometiendo errores ridículos, pues los encargados de la investigación no conocen la distinción entre una contratación directa, el procedimiento, y una contratación clásica o regular. Asimismo, todo esto le parece gracioso hasta estúpido que desconozcan como se hacen las contrataciones para el Estado y que la estén vinculando con una organización criminal que mancha su imagen ante esta infamia.