Los S/ 101.7 millones reservados para la III etapa de Chavimochic, en el presupuesto del Gobierno Regional La Libertad -paralizados hace cuatro años-, han hecho mucho daño a este organismo, al retrasar su ejecución y no permitir el incremento presupuestal por incentivos durante ese tiempo, se dio a conocer en reunión del comité de seguimiento de inversiones.

El gobernador regional Manuel Llempén Coronel fue informado que la próxima semana esa cifra sería dejada de considerar en el presupuesto del GR y pasaría al Midagri, a quien se le trasladó esa parte del proyecto, sin que a la fecha se haga la transferencia presupuestal.

Allí exhortó a los funcionarios que integran el comité, a fortalecer los procedimientos con el recurso humano que hay, buscando mecanismos integrales que ayuden a avanzar la ejecución presupuestal; articulando la parte constructiva, legal, técnica, administrativa, de control y de realización de obras, para un mejor avance de la ejecución presupuestal.

«Debemos seguir buscando procesos innovadores y articulados entre todas las dependencias del Gobierno Regional La Libertad. Hay que mejorar los métodos obsoletos y burocráticos que tiene el sistema público», manifestó.

Para ello propuso revisar el modelo de gobierno a gobierno que propuso a nivel nacional a través de Trujillo Resiliente, logrando que el Gobierno Nacional asigne S/ 3 mil 600 millones de inversión para La Libertad, a través de Reconstrucción con Cambios. “Si esto se hubiera adoptado antes no habría tanto proyecto paralizado en todo el país”, dijo.

«Hay que seguir innovando y mejorando los procesos, buscando alternativas que no infrinjan las normas legales o de contratación. Hay que pagar oportunamente a las empresas por sus avances de obra, no demorar mucho los trámites para que ejecuten más rápido, incrementen sus frentes de trabajo y terminen las obras antes de los plazos previstos», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here