Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Carlos Alva, congresista liberteño de Acción Popular, remarcó la necesidad de iniciar las laborales parlamentarias para lograr la reactivación económica y luchar contra la pandemia, esto sin dejar de lado el análisis de las designaciones ministeriales encabezadas por el titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte.

“Pese a que no todos estamos de acuerdo con la designación de los ministros, ya es momento de empezar a trabajar”, indicó el congresista.

Alva manifestó que en la reunión realizada entre la bancada de Acción Popular con el premier Guido Bellido; resaltaron la importancia en que Vladimir Cerrón Rojas se mantenga al margen del gobierno del profesor Pedro Castillo Terrones y al mismo tiempo, hicieron hincapié a un cambio de ministros.

“Nos ha escuchado, tomo apuntes de lo que le solicitamos y una de las cosas principales que le hemos pedido es que no haya participación activa del señor Vladimir Cerrón, que no forme parte del gobierno, por el bien del país, porque el pueblo ha elegido al presidente Pedro Castillo y eso se tiene que respetar”, indico Alva.

De otro lado, el parlamentario sostuvo que Bellido afirmó que se está evaluando las diferentes posturas en relación a las designaciones en los ministerios y por tal razón se seguirá reuniendo con todas las bancadas a fin de mantener una mesa de diálogo directa. Alva recalcó que su bancada aún no decide si le otorgará el voto de confianza al gabinete Ministerial y que eso dependerá del trabajo que vengan desarrollando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here