El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, manifestó que es importante que los 100 efectivos policiales de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), que llegaron a nuestra ciudad en julio último, se mantengan en la región por tiempo indefinido.

“La presencia de los agentes DINOES en Trujillo y localidades liberteñas es muy importante, porque nos ayuda a seguir luchando contra la delincuencia, el crimen organizado, y otros actos que perturban la tranquilidad pública. Recordemos que nos encontramos en pandemia y necesitamos intensificar operativos conjuntos, encaminados a que la población respete las indicaciones del Gobierno Central”, manifestó el burgomaestre provincial.

Y es que, periódicamente, los efectivos son retirados de las zonas asignadas y dejan sin resguardo a dichas localidades, hecho que lo convierte en un mero paliativo ante las exigencias de la población, y que puede terminar afectando las estrategias relacionadas a la seguridad ciudadana.

Ruiz Vega recordó que Trujillo presenta con un fuerte déficit de policías, dado que, actualmente, existen alrededor de 4 mil efectivos en actividad, cuando se necesita el doble para luchar contra la criminalidad. “Recordemos que la pandemia también ha afectado este trabajo, por lo que este importante personal también se ha visto reducido en cantidad”, añadió.

Esto se hace más urgente, debido a que los índices de criminalidad han aumentado en la ciudad, y los esfuerzos municipales necesitan ser respaldados por los agentes del orden. Precisamente, en el primer año de gestión de la actual administración municipal, se han realizado más de 20 mil acciones, entre operativos e intervenciones, mientras que se ha entregado más de 1 mil 400 implementos de seguridad a las 55 juntas vecinales ya reactivadas.

La MPT ha renovado más de 60 cámaras de videovigilancia, se ha mejorado la Comisaría La Noria y se viene realizando las coordinaciones para que la comisaría Ayacucho cuente con una nueva sede policial en la Urb. El Prisma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here