El rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Carlos Vásquez Boyer confía en que el diálogo se mantenga durante el gobierno de Pedro Castillo. En ese sentido, también se refirió a una de las propuestas del presidente de la República relacionada con el ingreso libre a la universidad pública, aseveró que será necesario que el Estado inyecte más presupuesto para concretar este anhelo del jefe de Estado. 

“Hace un año y medio cuando ingresamos a la conducción de la Universidad Nacional de Trujillo promovimos o expresamos públicamente la posibilidad del ingreso libre a la universidad, hemos trabajado en ese proyecto y vamos a ver como se lo alcanzamos al Ejecutivo, no está de más, desde la universidad siempre hay que hacer propuestas propositivas, es posible. Lo que necesitamos es la inyección de un presupuesto adicional”, refirió. 

Es evidente que el Estado no ha cumplido con las universidades públicas. Según el rector de la primera universidad republicana del país, la asignación de más presupuesto serviría para mejorar la infraestructura de la casa superior de estudios y contratar a más catedráticos. 

“Necesitaríamos que el Ejecutivo inyecte dinero a la universidad porque implicaría que tendríamos que contratar a docentes universitarios”, agregó. 

Fuente: Amanece Trujillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here