Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, colocó la primera piedra de los trabajos de renovación del ambiente complementario de la Subgerencia de Obras, ubicada en la explanta de asfalto municipal.

“Han pasado varias gestiones, y no se han preocupado de lo más importante de una administración: los trabajadores. Ellos pasan la mayor parte de su tiempo en este lugar, que es su casa (…) Hemos planificado la elaboración de este proyecto y hemos priorizado el presupuesto. Nuestros obreros son los que salen a mejorar las calles, los sardineles, las veredas, ellos merecen lo mejor”, añadió Ruiz Vega.

Son más de 220 trabajadores de la Subgerencia de Obras, quienes se verán beneficiados con la demolición de la infraestructura que no ha sido cambiada desde hace más de 15 años. Se construirán oficinas administrativas, local para el sindicato de obreros; lockers, comedor y servicios higiénicos para los trabajadores y personas con discapacidad. Asimismo, con losa de concreto para el estacionamiento de las maquinarias y unidades de transporte. La inversión es de S/ 449 mil 621, con un plazo de ejecución de 60 días calendarios.

En ese sentido, la autoridad provincial reafirmó su compromiso de cumplir con los acuerdos de los pactos colectivos a que se arriben con los trabajadores ediles, tal como se firmaron actas de compromiso con los sindicatos municipales semanas atrás, como primer paso, mientras se concretan las peticiones de sus agremiados. “Siempre estaremos de lado de los trabajadores”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here