La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva Prieto, indicó que en estos momentos existe la necesidad y la urgencia fundamental de convocar al Consejo de Estado, con el objetivo de garantizar el trabajo en temas principales para el Perú como salud, educación y estabilidad económica.

La titular del Legislativo, mediante un video se dirigió al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, señalando que, con el objetivo de darle estabilidad y gobernabilidad al Perú, le solicita al mandatario que tome esta medida, donde participen las principales autoridades peruanas.

“Es urgente y fundamental la convocatoria a un Consejo de Estado para que con la participación de las principales autoridades que lo integramos, podamos dar un mensaje de estabilidad al país y garantizarle a nuestro pueblo que el Estado enfrentará los temas urgentes como salud, educación, y estabilidad económica para generar trabajo”, dijo Alva. 

Asimismo, solicitó al presidente Castillo, la evaluación de un posible cambio dentro del Consejo de Ministros, tal y como se lo han venido pidiendo diferentes bancadas del Parlamento, pues han analizado las diversas posturas y preocupaciones de las bancadas del Congreso.

“Hemos recogido la preocupación de las diferentes bancadas en el Congreso, en una posición generalizada que la trasladamos al Gobierno, para que pueda evaluar la necesidad de los cambios sugeridos públicamente por diversos congresistas y podamos viabilizar la confianza al gabinete por el bien del país”, manifestó la presidenta del Congreso.

Cabe precisar que el Consejo de Estado es la instancia que reúne a las más altas autoridades de los tres poderes del Estado, es decir, al presidente de la República y a los titulares del Congreso y del Poder Judicial. En cuyas reuniones participan también el primer ministro, el fiscal de la Nación, el presidente del Tribunal Constitucional y otras autoridades. El diálogo se hace en base a los temas más urgentes del país. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here