Consorcio Besalco – Stracon se reune con Municipalidad de El Porvenir

0
585

En octubre se iniciarán las obras preliminares en las canteras para el proyecto “Solución Integral de las quebradas San Idelfonso y San Carlos”, que beneficiará a las zonas que fueron afectadas por los huaicos durante el último fenómeno del “Niño Costero”.

El alcalde de El Porvenir, Victor Rebaza, sostuvo una reunión de trabajo con los representantes del Consorcio Besalco – Stracon y su sub contratista de diseño INCLAM para tratar el Proyecto: Paquete No. 1 Soluciones Integrales Quebrada San Carlos y San Ildefonso.

Esta reunión forma parte de las acciones de sensibilización que viene desarrollando el consorcio, como parte del trabajo coordinado con la Autoridad de Reconstrucción con Cambios. Durante el encuentro, se informó sobre la situación del estudio y cuáles son las variables que se han considerado para llevar a cabo las soluciones para estas quebradas.

Además, se informó que el consorcio se viene reuniendo con las municipalidades involucradas, instituciones civiles y pobladores para conocer sus consultas y ofrecer información adecuada sobre el proyecto. Asimismo, se viene aplicando encuestas en las zonas establecidas y entregando trípticos informativos.