El exministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que para el mes de agosto está programado un total de 8 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, por dicha razón, dijo, no habría desabastecimiento.

“Está programado para este mes de agosto un total de 8 millones de dosis, o sea cantidad suficiente y que es más de lo que llegó en julio, que fueron 6 millones”, declaró para TVPerú Noticias.

Explicó que solo habría un pequeño retraso del segundo millón de la vacuna de Sinopharm. “Entonces no tendría que haber ninguna preocupación porque no es que haya desabastecimiento de vacunas, no es que no van a llegar, no, todo está llegando de acuerdo a lo previsto”.

“Creo que es un problema simplemente de programación, o sea reajustar la programación e informar adecuadamente a la población que se va a seguir tales o cuales fechas, de acuerdo a lo que se va programando para los diferentes grupos de edad”, agregó. 

Por otro lado, Ugarte Ubilluz advirtió que, si la población no es responsable, “la tercera ola puede llegar en cualquier momento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here