En La Libertad, la encuesta publicada por Datum tuvo algunas reacciones. El decano del Colegio de Profesores, Luis Ramírez Gálvez, reconoció que si bien -durante la campaña política- respaldaron la candidatura de Castillo, indicó que la instalación de una Asamblea Constituyente no es una prioridad. 

“Por el momento, la Asamblea Constituyente no puede ser una prioridad porque primero está la salud del pueblo, segundo está la reactivación económica y tercero la Educación, y los otros sectores que también son necesarios”, manifestó. 

Asimismo, Ramírez Gálvez destacó que la población debe conocer cada uno de los artículos de la carta magna, solo así, podría tomar una posición sobre el cambio o no de la Constitución Política de 1993. 

“Tendríamos que empezar a hacer toda una pedagogía de la Constitución, eso va a permitir más adelante si a través de los mecanismos de consulta popular la población dirá: continúen con la Constitución con algunos arreglos o se cambia la Constitución. Eso me parece que puede permitir avanzar”, señaló. 

Fuente: Amanece Trujillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here