El pasado 2 de agosto el distrito de Moche fue escenario de un lamentable feminicidio de Lucia Vanessa Marrufo Asmat, quien fue una extrabajadora de seguridad ciudadana de la comuna del mencionado distrito. Este cobarde ataque estuvo bajo la responsabilidad de su pareja y padre de sus tres hijos, quien la apuñalo al interior de su vivienda.

El Poder Judicial de La Libertad dictaminó nueve meses de prisión preventiva contra Alejandro Fabricio Millones Maquen, por el delito de feminicidio en agravio de su pareja a quien agredió y asesinó a cuchilladas. De acuerdo al análisis de la fiscal provincial María del Socorro Iparraguirre Olortegui, el imputado habría acribillado a su pareja Lucia Vanessa Marrufo Asmat con dolo directo, pues lo hizo de manera consciente, en un contexto de discriminación por su condición de mujer.

La representante del Ministerio Público, en la audiencia indicó que el agresor solía llegar en estado etílico a su domicilio e insultaba, menospreciaba y acosaba en su centro de labores a la madre de sus hijos. Esto último ocasionaba que se dieran problemas con los colegas del cuerpo de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Moche, donde laboraba la víctima.

Según la hipótesis fiscal, el pasado 2 de agosto, tras darse una discusión entre la pareja por una supuesta infidelidad, ocasionó que el feminicida apuñale a Marrufo Asmat con un arma blanca (cuchillo), en el costado derecho de su cuerpo, espalda y brazos. Tras cometer el brutal crimen Fabricio Millones huye de la escena del crimen. Los familiares de la agraviada trataron de auxiliarla y la llevaron hasta el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de Trujillo, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.

Millones Maquen se encuentra internado en el recinto penitenciario El Milagro desde el 4 de agosto, desde allí seguirá la investigación en su contra y de comprobarse su culpabilidad obtendría más de 20 años de cárcel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here