La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco inició una investigación preliminar contra el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, el titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte y el congresista Guillermo Bermejo Rojas, por el presunto delito de terrorismo.

En las investigaciones también se ha incluido a Alex José Pimentel Vidal, quien fue intervenido en Huánuco el 2018 por la Dirección Policial Contra el Terrorismo (Dircote) por estar supuestamente vinculado con los hermanos y cabecillas terroristas de la organización  Sendero Luminoso del VRAEM, Víctor y Jorge Quispe Palomino.

El caso se inició tras el informe policial de la Dircote Nro. 271-2021-DIRCOTE-PNP/DIVITR en el que se informa de las declaraciones del presidente de la Asociación Plurinacional de Reservistas Tahuantinsuyanos (Aspret), Eddy Bobby Villarroel Medina, quien en una entrevista el pasado 21 de mayo del presente año en el medio Willax, facilitó información acerca de los supuestos vínculos de los 4 implicados con la organización terrorista Sendero Luminoso del Vraem, autodenominado Militarizado Partido Comunista del Perú.

La fiscalía ordenó que la policía interrogue a los colaboradores eficaces y testigos que se encuentren bajo su custodia y que hayan tenido coincidencia de espacio y tiempo con Medina dentro de la organización terrorista Sendero Luminoso. Del mismo modo, se solicitó programar las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros Guido Bellido, del congresista Guillermo Bermejo, del expresidente regional de Junín Vladimir Cerrón y Alex Pimentel Vidal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here