Un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú permitió hoy la captura de ocho (08) presuntos implicados en el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal a cargo del fiscal provincial William Rabanal Palacios, titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

Se trata de Jean Pierre Alonso Romero Peralta, Roxana Elizabeth Romero Peralta, Ximena Marilyn Gutiérrez Callirgos, Martha Luisa Moncada D’angelo, Víctor Raúl Vargas Becerra, Martin Santiago Broncales Jara, Jairo Valencia Castro y Segundo Jair Noriega Paima.

Asimismo, algunos de los investigados estarían inmersos en delitos de falsedad ideológica, delitos informáticos – acceso ilícito, fraude informático, cohecho activo, lavado de activos – actos de conversión y transferencia y actos de ocultamiento y tenencia. Es preciso señalar que el operativo se realizó en horas de la madrugada en diferentes puntos de la ciudad de Trujillo y sus distritos, y se logró gracias a una medida restrictiva de derechos en la modalidad de allanamiento, registro en inmueble, ambientes destinados a estantes o anaqueles de trabajo e incautación, autorizando el quebrantamiento de cerraduras, en caso de oposición de los inmuebles y anaqueles o estantes metálicos o estantes, otorgado por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

Durante las intervenciones se logró, también, incautar lectores biométrico, tarjetas de crédito y débito, auto, dispositivos electrónicos como celulares smartphone, laptops, tables, entre otros. El Ministerio Público presentará en las próximas horas la medida de prisión preventiva contra los detenidos, indicó el fiscal Rabanal Palacios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here