En la sierra liberteña se encuentra el distrito de Bambamarca, ubicado en la provincia de Bolívar, población que en su mayoría se dedica a la ganadería y agricultura. En esta bella ciudad, con grandes fortalezas preincas, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 9.26 toneladas de alimentos a la municipalidad distrital en beneficio de 1035 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Este lote de alimentos se entrega bajo el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que establece que el Programa Qali Warma puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, a solicitud de las municipalidades, ministerios, entre otros.

La Unidad Territorial La Libertad de Qali Warma informó que entre los comestibles entregados figuran leche evaporada entera, conserva de pescado, arroz, hojuela de avena con kiwicha, arveja partida, lenteja, quinua, aceite vegetal, entre otros, para un periodo de consumo de 30 días.

Los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma, días antes de la entrega, realizan el proceso de liberación, que consiste en pruebas organolépticas (aspecto, olor, sabor y textura) de los víveres a distribuir. Asimismo, verifican que tanto los almacenes y los trabajadores de estos establecimientos cumplan con todos los protocolos higiénicos sanitarios, lo que garantiza la calidad e inocuidad de los productos. Además, supervisan el estricto cumplimiento de los controles de bioseguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here