El congresista de Renovación Popular, Jorge Carlos Montoya Manrique, indicó que los peruanos vienen mostrando su rechazo a la elección como presidente de la República a Pedro Castillo y por lo cual supuestamente existiría una demanda por la vacancia presidencial. En tal sentido, solicitó nuevamente al Gobierno analizar la organización del Gabinete Ministerial por los cuestionamientos que presentan alguno de sus integrantes.

“La población está demostrando que no está de acuerdo con los resultados electorales, ha sido una elección sui generis en nuestro país, han sido elecciones especiales y el Gobierno no toma en cuenta el reclamo de la población y se ha empecinado en un Gabinete impresentable, estamos tratando de que lo corrija. Tenemos una semana de trabajo, esperemos que pase el mes de agosto para estar más centrados”, manifestó Montoya.

El parlamentario resaltó que existe un sector de la población que pide una vacancia del presidente Pedro Castillo, pero son grupos que desconocen todo el procedimiento y las consecuencias políticas que esto requiere. Para Montoya el único argumento válido y posible sería la designación de ministros que hizo el jefe de Estado.

“La estrategia es cumplir con las herramientas democráticas que tenemos. Hay un grupo que quiere la vacancia ahorita, pero les preguntas cómo se hace o qué pasa después de la vacancia y no saben. Están dando opiniones por darlas, hay una presión ciudadana por la vacancia muy grande porque no saben los detalles legales que requiere”, señaló Montoya.

Asimismo, manifiesta que la población está confundiendo la legitimidad de las elecciones con la vacancia.  Pues los resultados ya fueron oficializados y muchos no lo consideran legítimo, algunos lo consideran traición a la patria y hasta han realizado denuncias. Pero, esto es un tema político y se debe agotar todos los argumentos antes de llegar a la destitución del presidente.

Cabe recalcar que en la última semana el grupo parlamentario de Renovación Popular exigió la renuncia de cinco ministros para poder entablar una mesa de diálogo con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. Del mismo modo, han presentado dos mociones del día solicitando que se invite a Bellido para que se convoque con carácter de urgencia al ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, al Pleno del Congreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here